sábado, 2 de junio de 2012

BRAZO DE GITANO RELLENO DE CHOCOLATE Y COBERTURA DE NATA

Hace tiempo que no paso por aquí eh?. Bueno las que siguen mi otro blog saben que ha habido muchos cambios en mi vida, trabajo nuevo, pérdida de trabajo nuevo, pérdida de un ser querido ... y no quiero aburridos con historias para no dormir.
Al revés quiero endulzaros la vida, esta vez con una receta muy clásica, el brazo de gitano. Ahí va la receta:


INGREDIENTES:

* 3 huevos grandes
* 125 gr azúcar moreno
* 170 gr de harina
* 1 cta de levadura Royal
* una tableta de 200gr de chocolate para fundir Nestle
* 100gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 300 gr de nata liquida para montar
* 125 ml de ron moreno
* 100 gr de azúcar
* 3 cucharadas de agua

COMO SE HACE:

Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve. Por otra parte montar las yemas con el azúcar, mezclar las dos cosas con cuidado, añadir la harina tamizada con la levadura y mezclarlo todo bien. En la placa de horno poner papel de hornear y engrasar el papel con aceite o mantequilla ayudandonos de un pincel. Echar la mezcla del bizcocho e igualar con una espátula para que quede por todas partes uniforme, no debe tener más de 2 cm de grosor. Meter en el horno 15 min.
Sacar del horno desmoldar sobre un paño húmedo y enrollar, dejarlo que se enfrie.
Preparar el jarabe para mojar el bizcocho: calentar 125ml de ron moreno, 100gr de azúcar y tres cucharadas de agua removiendo bien, reservamos

En un recipiente para microondas, derretir el chocolate en el micro unos 3 min a max potencia, sacarlo y echar la mantequilla, remover hasta que la mantequilla quede derretida e integrada en el chocolate. 

Cuando la plancha de bizcocho esté fría, desenrollar y empapar con el jarabe que hemos preparado. seguidamente extendemos el chocolate por toda la superficie. Volvemos a enrollar el bizcocho y colocamos en una fuente alargada.

Montamos la nata y le añadimos 100gr de azúcar glas, removemos bien y cubrimos el brazo con la nata.

a disfrutar!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaría saber tu opinión