lunes, 12 de diciembre de 2011

BUNDT CAKE DE ALMENDRAS Y CHIPS DE CHOCOLATE

Mi pasión por los Bundt cakes se la debo  Bea, leyendo su blog empezó a entrarme el gusanillo por estos cakes americanos tan espectaculares visualmente  y tan riquísimos de sabor. 
Para que estos bizcochos queden realmente bien es fundamental el molde que se utilice, los mejores sin duda los de Nordic Ware, son fabulosos, con diseños realmente bonitos y además el desmoldado es perfecto, algo imprescindible para que queden tan fantásticos.
Por eso en cuanto vi estos moldes de Nordic Ware en El Corte Inglés no pude evitar comprar rápidamente uno, bueno en realidad no rápidamente porque me costó muchísimo decidirme por sólo uno de ellos (la verdad es que son un poco caros rondan los 40€) y claro  todos me parecían preciosos y absolutamente necesarios jajaja. Al final me decanté por el Heritage, me parece super bonito.
En mi carta de Reyes Magos de este año no va a faltar otro molde Nordic que ya tengo en mente, el Flor de Lys:

Pues después de esta introducción paso a poneros la receta. Para hacerlo he seguido al pie de la letra las instrucciones de Bea: "¿Como se hace un bundt cake?"

INGREDIENTES:
-75gr de mantequilla
- 250 grs de azúcar
-2 huevos grandes
-1 cucharita de extracto de vainilla
-260 grs de harina normal
-1 cucharita y 1/2 de levadura Royal
- 1 cucharita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharita de sal
-250 ml de nata líquida
- 90 gr de almendras picaditas.
-90gr de gotas chocolate Nestle.

COMO SE HACE (KITCHENAID)

Vaya por delante que he seguido las instrucciones de Bea
lo primero precalentar el horno a 180º y engrasar el molde Bundt con mantequilla, cuidando que quede engrasado por todos sus recovecos.
En el bol de la KA batimos con la pala la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y quede esponjosa (4 min aprox v2), después añadimos los huevos ligeramente batidos y de uno en uno, no echando el siguiente hasta que no esté completamente incorporado.
Añadimos la vainilla, después a velocidad baja ir alternando cucharadas de harina y nata hasta que quede todo incorporado, la sal y por último las almendras y el chocolate.
Volcar en el molde cuidando de que penetre bien por todas las hendiduras del mismo. Alisar con la espátula y meter en el horno durante 50 min. (aquí es importante saber los tiempos de cocción de nuestro horno)
Cuando pase este tiempo sacar del horno y dejar dentro del molde sobre una rejilla enfriar durante 10 min, depués desmoldar.
Os aseguro que se desmoldó perfectamente no se rompió ni un sólo trocito, quedó perfecto, y ni os cuento como estaba de sabor ES-PEC-TA-CU-LAR.

Espero que os haya gustado.
Un beso




No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaría saber tu opinión