lunes, 12 de diciembre de 2011

ARROZ CON LECHE

Por fin es viernes, por delante todo un fin de semana para descansar o no, según se mire, hay gente que prefiere los sábados y domingos para salir, ir al cine, hacer excursiones o hacer limpieza en casa. Otros para estar tirados en el sofá frente a la tele o leer o dedicarse a su hobby preferido.
Nosotros salvo una cena que tenemos el sábado por la noche en casa de unos amigos, dedicaremos el fin de semana a estar en casa y adelantar cosas que durante la semana no podemos. Y si puedo a cocinar un poquito postres ricos.
Hoy he hecho arroz con leche, una receta clásica y sencilla, un postre de los de toda la vida pero que a mis hijas les encanta, y no digamos a mi marido, es su postre preferido.
La receta es del libro de la Thermomix, sin embargo he hecho algunas variaciones porque encuentro que con la receta de THX queda demasiado caldoso y a mi me gusta más espeso, con más cuerpo.

INGREDIENTES
1litro de leche
250 ml de nata liquida
200 grs de arroz
1 ramita de canela
la piel de una naranja
la piel de un limón
250grs de azúcar

COMO SE HACE
poner en el vaso de la THX la mariposa y  todos los ingredientes excepto el azúcar, programar 40 min, temp 90º velocidad 1, pasado este tiempo echar el azúcar y programar 2 min, temp 90º velocidad 1.
Retirar las pieles y la rama de canela, volcar en un bol o vasitos individuales, antes de servir espolvorear con canela, y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaría saber tu opinión